Saber vivir con Acúfenos

Ruidos

El tinnitus o los conocidos como acúfenos, son la percepción de ruidos o zumbidos que, sin embargo, no se corresponden con ruido real. Esta situación no es en si misma una enfermedad sino más bien una señal de que algo funciona mal en el sistema auditivo.

A día de hoy no existe una cura científicamente probada para todos los casos, pero podrás llevar una vida mejor siguiendo los consejos y la ayuda profesional que te puede brindar alguno de los profesionales formados específicamente para esta situación.

Convivir con el tinnitus no es tarea fácil, al revés, puede convertirse en una verdadera pesadilla. Sin embargo, el tratamiento y las estrategias para poder enfrentarlo resultan en numerosas ocsiones de gran ayuda.

Es recomendable que trates de evitar situaciones de estrés o ansiedad, pues estas incentivan a un sistema auditivo sensible de por sí. Por el mismo motivo, no es recomendable el uso de sustancias estimulantes del sistema nervioso, como el café, el alcohol o el tabaco. Del mismo modo, es importante descansar adecuadamente y evitar fatigarse. Al dormir, la cabeza debe situarse de forma elevada utilizando dos almohadas para disminuir la congestión cervical y hacer que el tinnitus sea más invisible.

El tinnitus toma un papel más protagonista de noche y con un ambiente tranquilo, y por eso cualquier sonido como de un reloj o una radio a bajo volumen puede ayudar a disimular el tinnitus.

En muchas ocasiones, a personas que sufren de tinnitus se les recomienda utilizar un audífono que amplifique el sonido del exterior y de esta manera actúan como enmascaradores del tinnitus.

Por otro lado, es fundamental resaltar que se eviten situaciones de ruido excesivo que dañen más su audición, y por eso la utilización de protectores auditivos cuando se necesiten. Nova-Pro puede proporcionar dichos protectores totalmente personalizados y con garantía de calidad.

El mayor problema suele desencadenarse cuando la persona teme que la enfermedad que sufre es grave, como un tumor cerebral. Por este motivo es importante estar asesorado por especialistas de la audición que calmen esos temores y ansiedades, ya que aunque el ruido esté dentro de la cabeza, es problema del sistema auditivo.

En ciertas ocasiones, cuando el tinnitus ha sido causado por infecciones, los antibióticos ayudan a resolver el problema.

En cualquier caso si que es importante que consulte siempre con Especialistas Auditivos porque cada caso de Tinnitus puede ser diferente.

Demo