Hay que acabar con la vergüenza a usar los audífonos

Audífonos Discretos Bernafon Zerena

Diferentes estudios vienen a confirmar lo que ya sabemos todos, que el empleo de audífonos tiene como mayor obstáculo el hecho de sentirse señalado por el simple hecho de emplearlos. Debemos acabar con esta idea.

AUDÍFONOS, VENTAJAS DE SU EMPLEO

Si la sociedad ha aceptado el empleo de las gafas para poder volver a ver bien también debería entender que los audífonos nos van a permitir volver a oír en buenas condiciones. Pero lo cierto es que esto no se cumple.

Según nos vamos haciendo mayores nos vamos resitiendo y nuestros sentidos no son una excepción. Con el paso del tiempo vamos perdiendo vista, fortaleza, agilidad, pero también oído. Y si para la vista existen las gafas para la audición existen los audífonos. Si entendemos esto es dificil comprender porque muchas personas a pesar de tener audífonos no los emplean. Y la razón es tan simple como que se sienten señalados.

Por otra parte, los fabricantes de audífonos han sido los primeros en darse cuenta de esta situación y han ido desarrollando ayudas auditivas cada vez más pequeñas, cada vez más discretos. De hecho ya existen audífonos tan pequeños como un grano de café, audífonos que salvo que indiquemos que lo estamos empleando nadie los va a poder apreciar. Pero la pega es que no todos los audífonos son válidos para todos los casos de pérdida auditiva.

Según indican desde la Asociación Nacional de Audioprotesistas

"El 52% de los españoles con pérdida auditiva no utiliza audífonos por miedo al rechazo social. Son los datos del primer estudio EuroTrak realizado en España entre más de 1.300 hombres y mujeres de entre 14 y 74 años con pérdida auditiva, que ha sido promovido por la ANA (Asociación Nacional de Audioprotesistas) y realizado por la agencia europea ANOVUM."

Desde Moldes NovaPro queremos aprovechar nuestra página web para dar un toque de normalidad al empleo de audífonos y entenderlo como parte de la normalidad del ser humano. Si ahora vivimos muchos más años debemos cuidar nuestra audición porque nos va a garantizar una mejor calidad de vida.

Demo