Tapones para dormir de NovaPro

NovaPro Duo - Tapones para dormir

Los tapones para dormir suelen resultar una buena solución para quien vive rodeado de ruidos, como el del tráfico de la calle o vecinos ruidosos y para quien tiene que dormir a deshoras.

En NovaPro, tu fabricante especialista en moldes para audífonos y protectores auditivos, ponemos a tu disposición una amplia gama de tapones para dormir que te proporcionarán un buen descanso, y te explicamos algunas de sus características.

Cómo influye el ruido en nuestro sueño

El ruido es el segundo factor de contaminación ambiental más dañino en Europa, solo superado por la polución. Según los datos de la Agencia Medioambiental Europea, el ruido ambiental produce en España al menos 1.100 muertes prematuras y 4.100 hospitalizaciones cada año, además de ser la causa de que alrededor de 2,3 millones de personas tengan problemas para dormir, es decir, una de cada veinte.

A día de hoy, la principal causa de la contaminación acústica es el tráfico urbano, seguido por los ferrocarriles, el tráfico aéreo y la industria. Pero, además de estos factores, existen algunas otras fuentes de ruido que también provocan problemas para dormir, como bares y discotecas, sonidos de las casas vecinas o incluso los ronquidos de tu pareja.

Las personas que no disfrutan de un óptimo descanso sufren una serie de efectos perjudiciales como cansancio, estrés, irritabilidad, sobrepeso e incluso una menor esperanza de vida. Por ello, en NovaPro te recomendamos como mejor solución los tapones para dormir.

TIPOS DE TAPONES PARA DORMIR EN NOVAPRO

En Nova Pro, tenemos distintos tipos de tapones para dormir, según el material con el que están elaborados, su forma y su eficacia. Por un lado ofrecemos los de silicona blanda, que se adaptan al pabellón auditivo y reducen en un buena parte el ruido que le llega a su usuario.

Muchos de los tapones de Nova Pro son hipoalergénicos, suaves y flexibles, para que puedan usarse de forma cotidiana. Otro tipo de tapones son los fabricados en espuma blanda que se comprimen al apretarlos con los dedos y, una vez dentro del oído, se expanden hasta bloquear el conducto auditivo. Este tipo de tapones requieren estar bien colocados para que sean efectivos, y colocarlos cuidadosamente porque no se adaptan con tanta facilidad como los de silicona.

Por último, tenemos los tapones de cera, que se adaptan con gran facilidad a la forma de cada oído aunque no son tan efectivos para aislar de los ruidos.

Visita nuestra página de NovaPro, tu fabricante especialista en moldes para audífonos y protectores auditivos, donde mostramos nuestra amplia gama de protecciones auditivas para cualquier ocasión, fabricadas en todo tipo de materiales proporcionando una gran variedad de opciones para todos los clientes.

Demo