• Inicio
  • Actualidad
  • La relación entre la protección y cuidado de oídos con la calidad de vida

La relación entre la protección y cuidado de oídos con la calidad de vida

Señores mayores

En NovaPro sabemos que la mejor manera de cuidar nuestra audición es mediante la protección de oídos. Si a lo largo de nuestra vida nos exponemos poco a ruidos elevados y a ambientes perjudiciales, desde un punto de vista auditivo, es casi seguro que nuestra audición nos va a dar menos disgustos que al resto de personas que no se cuidan de hacerlo.

Como bien sabemos, nuestro estado de audición va a depender en buena medida de cómo lo tratemos a lo largo de nuestra vida. También conocemos que no nos podemos librar del paso de los años y que, teniendo en cuenta que la esperanza de vida en nuestro país es muy alta, debemos someternos de un modo regular a revisiones auditivas rutinarias.

Sabiendo que no debemos someter a nuestros oídos a ruidos fuertes y a ambientes sonoros perjudiciales, sonidos altos de un modo continuo, podremos asegurarnos una mejor sensibilidad auditiva o, al menos, que nuestra audición va a empezar a dar problemas más tarde que en las personas que no se han protegido.

Lo cierto es que muchas personas están en ambientes sonoros perjudiciales y ni siquiera son conscientes de ello, o bien por desconocimiento, o bien porque consideran que esto es lo normal. Por ejemplo el tráfico es sumamente dañino y todos los ciudadanos lo consideramos como algo normal.

Los mayores problemas se producen especialmente cuando estamos muchas horas sometidos a ruidos perjudiciales y esto suele ser en nuestros puestos de trabajo. Si trabajamos sometidos a niveles sonoros perjudiciales para la audición es seguro que vamos a sufrir problemas auditivos en un próximo futuro y eso solo lo podemos evitar de un modo: trabajando protegidos.

Los protectores auditivos son esenciales para las personas que trabajan en ambientes sonoros perjudiciales, y además obligatorios por ley. Debemos lograr que los trabajadores sean conscientes de lo que se juegan si someten su audición a ruidos peligrosos y por encima de los niveles permisibles. Nuestra calidad de vida futura va a depender de cómo tratemos a nuestros oídos hoy.

Demo