Tapones NovaPro para todos los públicos

Protectores NovaPro

En NovaPro, fabricante de protectores de oídos y moldes para audífonos, te informamos sobre los tipos de tapones para proteger tu audición según la frecuencia con la que se utilicen

Los protectores auditivos son una de las soluciones más recomendables para evitar la pérdida de audición. En NovaPro tenemos a tu disposición una amplia gama de productos que te ayudarán a proteger tus oídos en cualquier situación, y te informamos de los tipos de tapones que puedes encontrar según la frecuencia con que los utilices.

Los tapones para los oídos, o protectores auditivos, se usan para distintos fines:

  • para proteger el oído debajo del agua
  • evitar afecciones en la audición por entornos ruidosos
  • para conciliar el sueño cuando el ambiente lo impide.

En función del uso que vayan a tener, los hay de varias formas y materiales. Además, pueden ser de un solo uso o reutilizables, en incluso, modelables por el usuario, premodelables o personalizados.

Tipos de tapones en el mercado auditivo

Tapones desechables: se pueden utilizar de forma puntual o esporádica. La mayoría de ellos están realizados en espuma, por lo que resultan muy económicos. Pero tienen el inconveniente de que siguen un diseño estándar no personalizado para poder adaptarse a la mayoría de personas, por lo que resultan complicados de colocar, incómodos y no se adapten del todo bien.

Tapones reutilizables: pensados para aquellas personas que tengan que usarlos de forma más habitual. La inversión es más alta pero a largo plazo merece la pena. Este tipo de tapones reutilizables la cantidad de decibelios que llegan al oído, pero ofreciendo siempre una calidad acústica de gran nivel, son fácilmente adaptables y generalmente muy cómodos.

Tapones premoldeados a medida: la mejor elección, sobretodo para aquellas personas que se expongan a ruidos de forma muy continuada, como músicos o personas que trabajen con maquinaria industrial o de construcción muy ruidosas. Estos tapones están hechos a medida a partir de un molde del oído del paciente elaborado por un especialista de NovaPro, con lo que se ajustan y se adaptan perfectamente. Esto supone una buena protección del oído interno ya que reduce la cantidad de decibelios, permitiendo que el sonido no se distorsione y que el resultado final sea nítido. 

En NovaPro ofrecemos una extensa gama de soluciones para la protección auditiva adaptadas a diferentes ambientes. Así, mejorarás tu calidad de vida en el presente y cuidarás también el futuro de tu capacidad de audición. Pide NovaPro en tu centro especialista en audición, no te arrepentirás.

Demo