Fumar pone en riesgo nuestra salud auditiva

Dejar de fumar

Es sabido que fumar es perjudicial para nuestra salud, pero sin embargo, son pocos los que conocen los riesgos para nuestra salud auditiva que implica el hecho de fumar. En NovaPro explicamos cómo afecta el tabaco en nuestra audición

Estamos hartos de leer carteles con mensajes negativos hacia el tabaco, la mayoría relacionados con la salud. El tabaco afecta principalmente a los pulmones y al sistema respiratorio, influye en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, afecta al deterioro de la piel y un largo etcétera de consecuencias negativas.

Los profesionales de la audición estamos preocupados por los daños que causa el tabaco en nuestra salud auditiva, aunque no es tanto el tabaco como el hecho de fumar lo que ataca a nuestra audición. El humo del tabaco penetra en nuestro organismo haciendo que disminuya el flujo sanguíneo. 

En nuestras orejas existen multitud de vasos sanguíneos que se ven afectados por el humo del tabaco, haciendo que su flujo disminuya y por lo tanto el funcionamiento de nuestros oídos se vea perjudicialmente afectado. De esta manera, nuestra audición se irá debilitando cada vez más y los procesos de pérdida auditiva se acelerarán y aparecerán antes de lo previsto. 

El equipo de profesionales en la fabricación de moldes auditivos y protectores para la audición, NovaPro, recomienda llevar un estilo de vida saludable, compuesto por hábitos que no causen daño a nuestra salud, para que podamos disfrutar de la vida que merecemos sin que nuestro organismo tenga que pasar factura.

Por otro lado, es conveniente revisarse la audición al menos una vez cada doce meses para poder detectar cualquier anomalía con antelación y ante la aparición de cualquier síntoma de pérdida auditiva no dude en acudir a su centro auditivo de confianza y realizarse una evaluación auditiva completa que le ayude a detectar problemas de audición.

 

Demo