La música de los gimnasio puede afectar a tu audición

Deporte

Como muchos saben, el volumen de la música en los gimnasios suele alcanzar niveles insalubres que pueden dañar la audición si no inmediatamente si a medio y largo plazo. En NovaPro te lo explicamos para que puedas protegerte.

La moda de asistir a las clases “spinning”, “zumba” o “bodypump”, donde la música a todo volumen va de la mano del aumento de las pulsaciones y el sudor, puede no ser tan sano como piensas, al menos desde un punto de vista auditivo. La música suele motivar más el ambiente, pero no solemos tener en cuenta que el estar expuesto a música elevada de forma continua puede dañar la capacidad auditiva y provocar una pérdida de audición inducida por el ruido.

Las clases de spinning suelen ser las más perjudicadas en las que se ha llegado a detectar niveles de ruido de hasta los 115 decibelios, superando en unos 30-40 decibelios los niveles máximos recomendados.

Es cierto que los altos niveles de ruido ponen en riesgo la audición de los asistentes a las clases, sin embargo, son los monitores los que corren más riesgo, pues son los que están prácticamente toda la jornada laboral soportando tales niveles de ruido.

Desde NovaPro queremos concienciar a las personas que pasan tiempo en los gimnasios, tanto a usuarios como a profesores, de que la exposición a ruidos tan elevados puede pasar factura a largo plazo convirtiéndose en una sordera irreversible que jamás se podrá recuperar. Por ello deben tomarse medidas que prevengan esos riesgos, y si no es posible concienciar a los gimnasios de establecer volúmenes a niveles recomendados, que sean los propios usuarios quienes los demanden, y de no ser así que tomen medidas de protección pasiva, como por ejemplo utilizar tapones o protectores auditivos que eviten la entrada de ruido en los oídos.

En NovaPro solo queremos que tus oídos no sufran las consecuencias a largo plazo de un mal que puede convertirse en irreversible y, por eso, siempre te ofrecemos los mejores consejos en salud auditiva que te ayudarán a cuidar de tus oídos, pues estos son para toda la vida.

Demo