Los oídos sufren cuando viajamos en avión

Viajar en avión

Viajar en avión es algo habitual en muchas personas por motivos laborales. En NovaPro somos conscientes de que nuestros oídos están expuestos a los cambios de presión, pudiendo derivar en el molesto barotrauma.

 Los tapones auditivos especialmente diseñados para viajar en avión previenen los dolores del tímpano que se generan como consecuencia de los cambios de presión al viajar en este medio de transporte. La utilización de estos tapones de NovaPro hará que tus oídos se vayan adaptando progresivamente a los cambios de presión, tan bruscos en el momento del despegue y aterrizaje.

A continuación te daremos tres consejos que te ayudarán a disfrutar más del viaje, y a que este afecte de la manera menos perjudicial a tus oídos:

  • Mantener abierta la Trompa de Eustaquio, masticando y bostezando. Normalmente este conducto está cerrado, por lo que la presión en el oído suele ser diferente a la ambiental. Para evitar el dolor en los oídos, la trompa de eustaquo deberá estar abierta para poder compensar las diferentes presiones.
  • Método de Valsalva. Este método, algo más desagradable que el anterior consiste en estornudos simulados, pero con la nariz y boca cerradas. De esta manera la presión generada permite la conexión entre la faringe y el oído medio y crea una ecualización de presión. Esta opción no es aconsejable para personas que tengan especial sensibilidad en los oídos, así como a los que tengan algún resfriado.
  • Tapones especiales para viajar. Esta es sin duda la mejor opción puesto que se regula la presión en los oídos por sí mismos, y se adaptan progresivamente a las condiciones de presión.

Además, con los tapones auditivos para viajar en avión se filtran ruidos molestos que proporcionarán un mejor confort y relajación. Estos están disponibles en diferentes tamaños y colores, así como modelos infantiles para los más pequeños.

Demo